La Ciudad del Artista Fallero fue de nuevo el punto neurálgico de la vespra de la festa. En el distrito artesano volvió a vivirse, tres años después, la noche de convivencia previa a la Batalla de Flores, que pondrá el colofón el domingo tanto al mes de julio como a su Gran Fira.

Los obradores de los maestros carroceros se llenaron de aromas y color con la tradicional punchà de la flor en las estructuras de las creaciones que serán protagonistas de excepción de la batalla.

Las Falleras Mayores de Valencia 2022, Carmen Martín Carbonell y Nerea López Maestre, junto a sus cortes de honor, visitaron los talleres de Jordi Palanca, Carrozas Cortés y Sergio Carrero, y pudieron compartir unos minutos con los equipos de artistas responsables de las carrozas. Previamente, habían podido ver las que serán sus carrozas en la contienda, realizadas por Francisco Tarazona ‘Pamdenas’ y Vicente Julián García.

Y cómo no, volvía el Sopar de la Punchà, el primer evento oficial donde asisten las candidatas a Falleras Mayores de Valencia preselecionadas por sectores. La multitudinaria cita contó con la asistencia de cerca de 2.000 personas, las cuales disfrutaron de la víspera de uno de los actos más bonitos del calendario festivo, la Batalla de Flores.