EntrevistasCandidatas2 02

ANA MARÍA FERNÁNDEZ CORONEL

Ana María es fallera de Matías Perelló-Luis Santángel, del sector Russafa A, tiene 27 años y es técnico en Educación Infantil, actualmente trabajando como educadora en la escuela infantil Guppy 2.

Fallera desde que nació, fue fallera mayor infantil de la comisión Poeta Asins-Alegret-Puzol ‘Els Jovenils’. En 2014 llegó a Matías Perelló-Luis Santángel, de donde en 2022 fue fallera mayor. Es hermana de María Fernández Coronel, componente de la corte de honor de 2008.

Entre sus gustos encontramos ir a la playa, leer y hacer planes con sus amigos y familia.

Sobre el proceso de selección nos cuenta que lo ha vivido “muy bien, porque con las otras compañeras finalistas hemos conectado desde el primer momento. Todas eran muy válidas y hemos vivido jornadas muy felices”. ¿Harías cambios en el proceso? “El jurado nos ha puesto desde el primer momento las cosas muy fáciles, se ha preocupado de nosotras y las pruebas han sido buenas. No, no cambiaría nada”.

Ana se define como una persona “muy emocional. Suelo vivir cada experiencia a tope. Soy muy alegre, cariñosa y simpática”.  

Hablamos del Fallero Mayor y nos dice que ella se considera un poco más tradicional, por lo que se queda con la Fallera Mayor. Y del Congreso Fallero opina que es necesario. “Sí, claro, porque al final la vida va avanzando y evolucionando, y es necesario el Congreso ya para revisar todo y actualizarlo”.

Y el papel de la mujer en la Fiesta le parece fundamental. “Sin nosotras, la fiesta no sería lo mismo. Claro que también los hombres son muy necesarios. La mujer transmite algo más y se ve como imagen. Y a la hora de presidir comisiones hacen un gran papel”.  

¿Por qué quieres ser Fallera Mayor de Valencia? “Porque me encantaría representar a Valencia donde fuéramos, y con todas las ganas e ilusión que tengo creo que lo haría bien”.

 

MARÍA REQUENI GÓMEZ

María es fallera de Matías Perelló-Luis Santángel, del sector Russafa A, tiene 12 años y estudia 1º de ESO en el colegio Sagrado Corazón HH Maristas de Valencia. Sus aficiones son bailar y el baloncesto.

De las Fallas le encanta la Crida, la plantà y la ofrenda, así como participar en los playbacks de su falla y en JCF. Le pedimos que elija un tema musical para un playback: “Me gusta mucho ‘Chicago’. En general me gustan temas antiguos, de los años 30, con esas plumas tan elegantes”.

Confiesa que el proceso de selección lo ha vivido muy bien, “porque he hecho muchas amigas y lo hemos pasado genial. Había pruebas divertidas y otras muy interesantes”. Y no ve motivos de cambio en este camino a la Cadira d’Or.

María considera que es una persona “extrovertida, cercana y muy amiga de mis amigos. Me gusta mucho sonreír porque soy muy alegre”.

De las fallas infantiles opina que “cada artista fallero es un mundo, y para gustos los colores. Lo que se trata es de que se plante lo que el artista y la comisión quieran”. Y la figura del fallero mayor no la vería mal, aunque le sugiere algún pero.

¿Por qué quieres ser Fallera Mayor Infantil de Valencia? “Desde muy pequeña he querido ser Fallera Mayor de Valencia y siempre he tenido esa esperanza, porque para mí sería un verdadero honor llegar ahí y representar a todos los niños de Valencia”.