EntrevistasCandidatas3 02

CRISTINA MADRERO SORIA

Cristina pertenece a la falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal, del sector La Roqueta Arrancapins. Tiene 24 años y está licenciada en ADE por EDEM, con el reconocimiento de Premio Extraordinario en su promoción. Trabaja como controller de costos.

Plantà, ofrenda y cremà figuran en sus momentos preferidos de las fallas. Le gusta jugar a pádel y golf, y viajar y conocer nuevas culturas.

Para ella el proceso de elección ha significado “una experiencia única, unos momentos inolvidables, y en los últimos días llorando porque no quería que acabaran”. Sobre si podrían ser susceptibles cambios o no en el proceso, sostiene que “no puedo hablar por otros años porque no estaba ahí, pero estoy encantada con mi jurado y mis compañeras. Para mí ha sido maravilloso”.

Se define como una persona “trabajadora, constante, perseverante, sencilla, humilde y me gusta disfrutar de las pequeñas cosas, estar con mis amigos, viajar”.

Le preguntamos sobre su opinión sobre la posibilidad de que hubiera Falleros Mayores. “Para mí la figura es femenina, porque así la hemos vivido tantos años, pero es verdad que la vida es cambiante y hay que respetar como vienen las nuevas generaciones. A priori, te diría que me parecería diferente pero que sí que hay gente que le gustaría representarlo”.

Cristina explica que el papel de la mujer en las Fallas es “importantísimo, porque esta Fiesta resalta a la mujer en muchos aspectos”, y nos dice sobre el Reglamento Fallero que “es algo que no se actualiza desde hace mucho tiempo y el mundo está en constante cambio, por lo tanto, si creo que necesita esa revisión y posibles cambios”, hablando del Congreso Fallero.

¿Por qué quieres ser Fallera Mayor de Valencia? Vivo las Fallas desde que nací, incluso ya era fallera en la barriga de mi madre, por lo tanto, para mí sería un honor y porque es un privilegio representar a todos los valencianos y a todos los falleros. Creo que no hay mayor orgullo para una fallera que llegar a ser Fallera Mayor de Valencia.

 

DANIELA SEGURA MORA

Daniela es fallera desde que nació de Convento Jerusalén-Matemático Marzal, del sector La Roqueta-Arrancapins, tiene 10 años y cursa sexto de Primaria en el Caxton College.

Le gusta participar en las actividades preparadas por la delegación de Infantiles, como los playbacks. Recuerda que en las pruebas con el jurado hicieron un playback con una canción del musical Annie que le encantó.

Le gusta mucho el deporte. Practica gimnasia rítmica desde los cuatro años y forma parte de un equipo que compite a nivel nacional. En la falla disfruta mucho con la plantà y afirma que su exaltación fue muy especial para ella. Las fallas infantiles le parecen preciosas, “con muchos detalles”, pero le gustan “con ninots pequeños, y que haya muchos”.

El proceso de selección lo ha vivido “con muchísima alegría. Me lo he pasado fenomenal y súper a gusto con el jurado y con mis amigas”. Por ello no haría ningún cambio en el mismo.

Se define como “fallera, muy cariñosa, disfrutona” y nos cuenta que le encanta aprender.

Le planteamos la pregunta de si vería bien el nombramiento de falleros mayores y contesta que le daría igual, “pero sería un poco raro, porque nunca ha habido, aunque ellos también tienen todo el derecho, como las niñas”.

¿Por qué quieres ser Fallera Mayor Infantil de Valencia? Me encantaría, porque así conocería más a fondo las fallas y las comisiones, asistiría a muchos actos y creo que me lo pasaría fenomenal.