EntrevistasCandidatas6 02

CAROLINA URGEL MARTÍNEZ

Carolina es fallera de la comisión Ciudad del Artista Fallero, del sector Benicalap. Tiene 24 años, es cantante de ópera y profesora de música. Está graduada en Música, especialidad interpretación Canto Lírico por el Conservatorio Superior de Música de Valencia, y graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Católica de Valencia.

Su acto favorito de las Fallas es la Ofrenda. Entre sus preferencias y gustos, además de la música, encontramos la lectura, escribir, cocinar y el yoga.

Nos cuenta que el proceso de elección le ha parecido muy bonito. “Hemos conseguido las 73 un grupo unido y eso es lo que ha incrementado la experiencia. Nos llevamos un recuerdo muy chulo”. También opina que no haría cambios. “Yo creo que no. Todo proceso tiene algunas cosas mejores y otras no tanto que pueden hacerte pasar nervios, pero eso al final no puedes evitarlo”.  

De ella dice que es “una persona muy curiosa, en el sentido de que me gusta probar cosas. También soy bastante disciplinada y muy organizada”.

Hablamos del fallero mayor. “La verdad es que es un tema de actualidad, ya hay comisiones que lo han hecho, así pues, habrá que esperar a ver como se vaya viendo, si funciona o no funciona. Hoy día es pronto para hacer un veredicto. A mí me puede parecer positivo, pero también hay que hacerle caso a la tradición”. 

Mirando hacia el Congreso Fallero, opina que “siempre tenemos que estar reciclándonos y hay cosas que necesitan revisión que han de ir en paralelo con lo que avanza la vida, así que es bueno y que hay cosas que hay que revisarlas y mejorarlas, pero también hay muchas otras que deben mantenerse para que la fiesta no pierda su esencia”.

Sobre el papel de la mujer en la fiesta afirma que es muy importante. “Estoy contenta de que con los años haya adquirido más importancia y que al día de hoy la mujer tenga tanta relevancia, lo mismo como falleras mayores que como presidentas, que hay muchísimas, lo que es muy importante y que cada vez irá a más”.  

¿Por qué quieres ser Fallera Mayor de Valencia? “Para una mujer fallera, que ame la fiesta, que lo vive, esto sería como llegar a la cima, y también un poco para dar mi voz a lo que es el colectivo fallero y Valencia, y poder aportar mi experiencia”.

 

OLYMPIA GARCÍA GARCÍA

Olympia es fallera de Pi i Margall-Artur Cervellera, del sector Benimàmet-Burjassot-Beniferri. Tiene 12 años y estudia 1º de ESO en el IES Federica Montseny.

El acto fallero que más le gusta es la plantà. Entre sus aficiones se cuentan la natación, pintar y bailar. Le pedimos que elija una canción para hacer un playback. “Difícil, porque me gustan todas, pero si he de elegir una, sería Tacones rojos”.

Nos cuenta que el proceso de elección “no es tan difícil porque es muy agradable y divertido, conoces a gente nueva y haces amistad con todas las niñas”. Y sobre cambios en el mismo, no los contempla. “No, no cambiaría nada, está muy bien como está”.

Se define como una persona “muy extrovertida, muy alegre y divertida, siempre intento sacar la parte positiva de todo. Es cierto que a veces estoy un poco triste, pero siempre trato de que me vean las personas como soy”.

Y sobre que haya falleros mayores, nos dice que le parecería muy bien “porque tanto las chicas como los chicos tenemos derecho a todas las cosas. Sería muy guay que los chicos pudieran tener estos actos”.

¿Por qué quieres ser Fallera Mayor Infantil de Valencia? “Me gustaría porque podría representar a toda Valencia, tendría un sueño cumplido para mí y me gustaría que la gente viera en mí un ejemplo a seguir”.