EntrevistasCandidatas10 02

DIANA PARRA MONTAÑA

Diana es componente de la falla Santa Genoveva Torres-Arquitecto Tolsà-Alfahuir ‘La Nova d’Orriols’, del sector Rascanya. Tiene 24 años y es peluquera y maquilladora.

Le gusta participar en todas las actividades de su comisión, pero tiene especial debilidad con los bailes regionales. Le emociona la ofrenda y le encanta el día de la Crida.

Para ella no hay mejor plan para un viernes que bajar al casal a cenar. Además, le gusta pasar tiempo con su familia y amigos, bailar, leer y patinar.

Admite que el proceso de selección no se le ha hecho largo. “Lo he disfrutado muchísimo, he ido muy tranquila, y eso que soy una persona muy nerviosa, pero el jurado ha hecho que nos sintiéramos muy cómodas”. Y sobre si haría cambios en el proceso declara que ninguno. “Todo ha sido extraordinario”.

Se define como una persona cristalina, “con un sentido del humor muy grande, cercana, extrovertida y que trata de huir de los malos rollos”.

Sobre el fallero mayor, opina que “es una figura que resulta difícil visualizar hoy en día. Sí que es verdad que las Fallas tienden a hacer siempre las cosas igual, porque siempre se han hecho así. Quizás habría que planteárselo y darle una vuelta a ver cómo esa figura encajaría y cómo sería posible desarrollarla. De hecho, ya hay alguna comisión que lo ha tenido”.

Sobre el Congreso Fallero dice que “el tiempo avanza, la sociedad avanza con él y las Fallas también deben hacerlo, de ahí, que interese revisarlo todo para intentar mejorarlo”.

Ve fundamental el papel de la mujer en la fiesta. “Es el papel principal y de mucha responsabilidad; por ello es necesario que la mujer no se vea reprimida y sí como reflejo de la fiesta de las Fallas”.

¿Por qué quieres ser Fallera Mayor de Valencia? “Me gustaría serlo, porque es el mayor orgullo que puede tener una mujer fallera. Mi amor por las Fallas es tan grande que si tengo que dejar de lado mi vida tal como la tengo ahora mismo, lo haría y me dedicaría por completo al cargo”.

 

PAULA NIETO MEDINA

Paula es fallera de Azcárraga-Fernando el Católico, del sector Botànic-La Pechina. Tiene 11 años y estudia 6º de Primaria en las Escuelas San José - Jesuitas de Valencia.

Su acto preferido es la cremà. Le encanta participar en las presentaciones, bailando e interpretando en el escenario. Practica Fit Kid, especialidad de reciente incorporación en la Federación Española de Baile Deportivo. También le gusta mucho dibujar y el lettering.

Afirma que en el proceso de elección se lo ha pasado muy bien junto a sus compañeras, “porque ha resultado muy bonito y muy divertido”. De hecho, no haría cambios en el mismo.

“Creo yo que soy superdivertida, educada y saco muy buenas notas en el cole, soy perfeccionista y que todo esté en su sitio”, así se define Paula, la cual nos cuenta que le gusta visitar muchas fallas infantiles “por lo que admiro los cambios que hay en ellas, sus formas, sus tamaños. Son una pasada”.

Le pedimos que elija una canción para un playback. “Pues la que hemos disfrutado en las pruebas y nos ha encantado a todas, Tacones rojos. Ha sido nuestro himno”.

Sobre los falleros mayores nos cuenta su opinión. “Yo creo que estará bien, porque lo mismo que son presidentes podrían ser falleros mayores, y en la corte chicos y chicas que hicieran parejas. No lo veo mal”.

¿Por qué quieres ser Fallera Mayor Infantil de Valencia? “Para mí es todo un sueño y siempre he querido presentarme porque es un orgullo representar a Valencia. Me encantaría”.