EntrevistasCandidatas12 02

LAURA MENGÓ HERNÁNDEZ

Laura es fallera de L’Antiga de Campanar, del sector Campanar. Tiene 25 años, es enfermera y actualmente trabaja en la Maternidad del Hospital La Fe.

Participo en el grupo de playbacks de la falla y los actos que más le gustan son la ofrenda y la noche de la plantà.

 Entre sus aficiones encontramos la natación, el pádel y estar con sus amigos y familia.

Afirma que las tres semanas del proceso de elección “han resultado intensas, pero muy amenas. El jurado ha sido muy comprensible con nosotras y los hemos pasado muy bien”. Del proceso “no quitaría nada, todo ha resultado bien y muy divertido, y esto no lo digo por haber salido, lo dije antes de veredicto”, aclara.

Se define como una persona “extrovertida y natural, humilde, muy cercana, responsable y muy mucho de los míos, aunque un poco cabezota”.

Le preguntamos sobre la figura del fallero mayor. “Mira, la sociedad evoluciona, cualquier cambio que sea para bien de la fiesta yo lo apoyaré, pero un cargo que se nos ha dado a la mujer, no nos lo deberían quitar”.

Sobre el Congreso Fallero piensa que “cualquier cambio que sea para mejor es bueno, y para eso están los congresos, porque la vida evoluciona y las Fallas no pueden ser menos.

Laura también destaca lo privilegiado que resulta el papel representativo de la Fallera Mayor de Valencia ante el mundo.

¿Por qué quieres ser Fallera Mayor de Valencia? Porque sería todo un orgullo representar a Valencia y un sueño que a todas nos gustaría cumplir.

 

VERA PÉREZ CORACHÁN

Vera pertenece a la falla L’Antiga de Campanar, del sector Campanar. Tiene 8 años y estudia 3º de Primaria en las Escuelas San José – Jesuitas.

Le gusta participar en todas las actividades que se hacen en el casal, las presentaciones y la dansà. Su acto preferido es la plantà.

Es campeona de Espanya de Fit Kid en las modalidades Individual, Grupo y Show Dance.

Afirma que el proceso de elección ha sido muy bonito “porque con el jurado y las amigas hemos vivido una bonita experiencia que muchas niñas no han podido tener”. Afirma que el proceso lo dejaría como está, “porque lo he vivido todo con mucha emoción”, subraya.

Se define como una niña muy amable y educada, explicando que “el saber estar es muy importante”.

Las fallas infantiles le gustan como son, “son preciosas y creo que no deben cambiar”. Y si le preguntamos por una canción para hacer un playback elige El Rey León.

Sobre la posibilidad de que los chicos fueran falleros mayores, sostiene que “también se lo merecen, pero eso sí, que no se vistan de fallera”.

¿Por qué quieres ser Fallera Mayor Infantil de Valencia? “Representar a todos los niños de Valencia, falleros y no falleros, sería un honor para mí y me encantaría”.