La máxima representante de la fiesta fallera del año 2023 pertenece a la falla L’Antiga de Campanar, del sector Campanar. Tiene 25 años, es enfermera y actualmente trabaja en la Maternidad del Hospital La Fe.

Fallera desde que nació, está en posesión del Bunyol d’Or. Le gusta participar en el grupo de playbacks de la falla y como aficiones tiene la natación, el pádel y pasar tiempo con sus amigos y familiares.

Se define como una persona “extrovertida y natural, humilde, muy cercana, responsable y muy mucho de los míos, aunque un poco cabezota”.

Y una anécdota: fue fallera mayor infantil en 2006, y la que en ese momento fue su fallera mayor, Sandra Corachán, es la madre de Vera, su fallera mayor infantil de 2022, que pertenece a la corte de honor infantil 2023.

El casal de la comisión de Campanar se convirtió, como es habitual, en un hervidero de cámaras de televisión y fotógrafos, así como de visitas y felicitaciones.

Laura recibió su acta de nombramiento de manos del alcalde de Valencia y el concejal de Cultura Festiva. Y las enhorabuenas no descansaron ni un momento, acompañadas de las visitas del jurado, diferentes personalidades, sus compañeras de la corte de honor y Carmen Martín, Fallera Mayor de Valencia 2022, junto a su corte de honor, que daban así el relevo a las nuevas representantes de la fiesta.

El hemiciclo del Ayuntamiento acogerá mañana uno de los días grandes del reinado. Y es que la Proclamación es uno de los actos más protocolarios, pero al tiempo más emocionantes en el año de una Fallera Mayor de Valencia.