JCF 01

Junta Central Fallera ha dado a conocer hoy la lista de profesionales que componen el conjunto de los indumentaristas oficiales de las Falleras Mayores de Valencia y sus cortes de honor.

La Joia Indumentaristas será este año la empresa de indumentaria encargada de la confección de los primeros trajes oficiales de las Falleras Mayores y sus cortes. La confección del segundo traje oficial será responsabilidad de Serrano i Navalón en el caso de Laura Mengó y su corte, mientras que A L’Antiga realizará los de Paula Nieto y su corte.

Los espolines de las Falleras Mayores de Valencia los realizará la firma Garín 1820. Las telas de la corte de honor mayor serán de la firma Vives y Marí, así como del segundo traje oficial de la Fallera Mayor de Valencia, mientras que las telas de la corte infantil están a cargo de Compañía Valenciana de la Seda, así como del segundo traje oficial de la Fallera Mayor Infantil.

Respecto a las manteletas, Viana e Hijas de Carmen Esteve suministrarán estas piezas. En el caso de Viana, serán para el primer traje oficial, mientras que Hijas de Carmen Esteve lo hará para el segundo traje oficial.

Los zapatos serán obra de Creaciones Aurora; la posticería será responsabilidad de Realce Alta Posticería; Ma-Vi-Mar suministrará los cancanes del primer traje oficial; Margarita Vercher las enaguas y los cancanes y camisas para el traje del siglo XVIII; los calcetines, Elvira Bella; los blusones, Mamá Cose; las peinetas para el traje del siglo XIX, Castillo Cinceladores; las peinetas del traje del siglo XVIII y las mantillas, Alan Indumentaria; y las puntillas serán de Santos Textil.

Hay que señalar que Laura Mengó y Paula Nieto visitaron la pasada semana las instalaciones de las empresas de indumentaria encargadas de la confección de sus trajes oficiales como máximas representantes de la fiesta de las Fallas, así como también las compañías que fabricarán las manteletas.