Cinco décadas de historias, sentimientos y fiesta del fuego fueron homenajeados el pasado sábado en el acto que la falla Telefónica, Ribera-Convento de Santa Clara, celebró en su casal con motivo de su 50 aniversario, el cual protagoniza este año todas las actividades de la comisión.  

Los artistas falleros que han plantado en la céntrica demarcación fueron objeto de tributo y aplauso en un acto, conducido por Miguel Cortón, que repasó instantes vividos y fallas plantadas durante lustros.

Daniel López, María Caridad Pinto, Paco Borja, Manuel Guitarte, Javier Arévalo, Javier Álvarez-Sala, Javier Fernández, Paco Mesado y Jordi Fresquet, entre otros, recogieron el reconocimiento de manos de los presidentes que lo fueron de la comisión; un reconocimiento por haber jalonado con su obra el currículum vital y artístico de la falla.

Recibió también el obsequio Miguel Santaeulalia Serrán, artista de 2023, que presentó junto a los máximos representantes de la comisión su proyecto, ‘Madre’, para el que cuenta con la colaboración en el guion de Marcos Chico, Ángel Romero, Boro Peiró y Luis Fortuny. Asimismo, se pudieron conocer más detalles de la falla infantil, ‘El meu primer dent’, obra de Raúl García Pertusa, con diseño de Paco Camallonga.

Hay que señalar que la falla entregó en esta cita un reconocimiento a Boro Peiró por el 25 aniversario del programa ‘Gente de Fallas’ de Onda Cero Valencia.