Canastillas 01

El presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, ha anunciado durante el Pleno de JCF del mes de enero que las entradas para asistir a los actos de Exaltación de las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor, que se celebrarán los próximos días 27 y 28 de enero en el Palacio de Congresos, tendrán un donativo de un euro que irá destinado a dos asociaciones solidarias que han decidido las mismas Falleras Mayores de València.

En el caso de la Exaltación de la Fallera Mayor de València, Laura Mengó, se entregará a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, mientras que en el caso de la Exaltación de la Fallera Mayor Infantil de València, Paula Nieto, el donativo solidario irá destinado a la asociación PayaSOSpital, según ha indicado que presidente de Junta Central Fallera. “Todas las personas que asistirán, también las autoridades e invitados, estarán encantadas de colaborar con esta causa solidaria”, ha remarcado Galiana.

Por otro lado, durante el informe de Presidencia, Galiana ha comunicado que este año las canastillas que tradicionalmente varios colectivos y asociaciones de la sociedad valenciana envían para obsequiar las máximas representantes de las Fallas también podrán tener una vertiente canastillas solidaria.

La hasta ahora tradicional ofrenda floral cambiará de formato y únicamente subirán al escenario durante la segunda parte del acto las canastillas de Alicante y Castelló y las de la comisión de la FMV o la FMIV, en cada caso, ha precisado Galiana. Por ello, aquellas entidades que quieran mantener esta tradición verán lucir en el escenario sus canastillas al iniciarse la segunda parte o, si así lo consideran, podrán cambiar o acompañar su canastilla por una donación, como ya se implantó, por ejemplo, en municipios como Torrent desde hace unos diez años.