Un año más la revista amiga ‘Lletrafaller, la revista dels valencians’ cuya comisión preside nuestro compañero en labores informativas, Juli Amadeu Arias, vuelve a su cita anual con las fallas en el vigésimo aniversario de su primera publicación.
Un esfuerzo importante como bien sabemos, esto de salir a los kioscos en los tiempos que corren, pero el equipo capitaneado por Juli sigue altruistamente defendiendo su propuesta fallera e íntegramente en lengua valenciana.

Un número que en la presente edición, y al margen de sus habituales secciones, cuenta con una entrevista muy especial al director fundador de Actualidad Fallera, Braulio Torralba, quien nos cuenta su historia, desgranando sus vivencias con motivo del 30 aniversario de nuestra publicación. Desde la redacción de Actualidad Fallera queremos hacer público nuestro agradecimiento por este detalle.

Juntamente con la presentación en sociedad de este nuevo número, cuya portada está realizada por el Ilustrador urbano David de Limón, se haría entrega oficial del XV ‘Premi al Ninot de més Tro’ y que en la presente edición ha recaído en el ninot presentado a la Exposición del Ninot 2023 por la Falla Reina-Vicent Guillot, obra del artista Francisco José Dauder. Un galardón dotado con un ‘palet’ artesanal, diploma, ‘platerada de glòria’ y una subscripción por 100 años a la revista ‘Lletrafaller’.
El galardón sería entregado por Regina dels Jocs Florals en su CXXXVI edición, Marta Alonso Rodríguez.
La revista viene acompañada un año más por “El Mòle, el llibret de l’atra falla de l’ajuntament” publicación realizada por la A.C. Casal Bernat i Baldoví.