El día 19 de marzo llegó el momento de rendir homenaje al patrón de la fiesta fallera, San José. Y se hizo a través de dos actos que siempre concitan el protagonismo en los primeros compases de la jornada en la que la cremà llegaría al finalizar el día.

En primer lugar, la acción se trasladaba a la demarcación de la falla Dr. Olóriz-Arzobispo Fabián y Fuero, organizadores del homenaje a San José en su puente. Al mismo asistieron las Falleras Mayores de Valencia y sus cortes de honor, acompañadas por los máximos representantes de la comisión anfitriona.

A mediodía, en la Catedral de Valencia, se celebraría la misa solemne en honor de San José, la primera oficiada por el nuevo arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, y concelebrada por el cardenal Antonio Cañizares, arzobispo emérito de Valencia; monseñor Javier Salinas, obispo auxiliar emérito; el vicario general, Vicente Fontestad, y contó con la intervención de la Coral Catedralicia, dirigida por Luis Garrido. Esta misa está ofrecida por la Junta Central Fallera y el Gremio de Carpinteros.

Cabe destacar que, para ambos actos, Laura Mengó y Paula Nieto lucieron mantillas de Santos Textil. La Fallera Mayor de Valencia lució una mantilla de media luna con volante en color ivoire subido y elaborada con 10 metros de puntilla. En este sentido, este encaje se elaboró de manera exclusiva para Laura Mengó Hernández, siendo la misma puntilla que lució en el día de su exaltación en el primer traje oficial. La mantilla, a su vez, combina varios tipos de flores y hojas de mayor tamaño con pequeñas florecillas engarzadas entre sí formando enredaderas bordadas en delicada caída.

En el caso de Paula, Santos Textil elaboró un dengue con una puntilla muy dulce de algodón mercerizado en tono ivoire subido en el que se han utilizado 8 metros. Un encaje que presenta una gran profusión floral y abundancia en los pequeños detalles, desde los pétalos a cada una de las hojas que conforman su dibujo.