El viernes 8 de septiembre se celebraba la tradicional recepción de los Ninots Indultats por votación popular de las Fallas, así como el retrato de la Fallera Mayor y el cartel de Fallas correspondientes; iconos de unas fiestas falleras que pasan a formar parte de la memoria festiva que acumula la galería de Monteolivete.

Las Falleras Mayores de Valencia, Laura Mengo y Paula Nieto, acompañadas por sus cortes de honor, y junto al presidente de JCF, Santiago Ballester, presidieron el evento, al que asistieron las fallas y artistas ganadores del indulto del fuego. Así, los máximos representantes de Almirante Cadarso acompañaban al artista José Enric Ginestar en la entrega de ‘Dia de Pasqua en l'Albufera’, Ninot Indultat Infantil, mientras que los de L’Antiga de Campanar junto al artista Carlos Carsí entregaban a los fondos del museo ‘La Pirotècnia, el color de les Falles’, Ninot Indultat.

Asimismo, en este acto, presentado por Juanjo García, se dio a conocer el retrato de Laura Mengó realizado por Marina Puche, así como la imagen gráfica de las Fallas 2023, obra de Democracia Estudio.

Related Articles

Gran éxito de 'La Primera en la frente' Gran éxito de 'La Primera en la frente'
El Corte Inglés inaugura la Navidad en Valencia El Corte Inglés inaugura la Navidad en Valencia" >El Corte Inglés inaugura la Navidad en Valencia