Día de felicidad completa en Campanar. El casal de Manuel de Falla-Tamarindos se inundó de la alegría provocada por una llamada de teléfono, la que recibió la pequeña Marina García Arribas, quien emocionada contestó a la alcaldesa de Valencia. María José Catalá se estrenaba comunicando su elección a la Fallera Mayor Infantil, una atribución que es «una de las cosas más bonitas» que tiene en su haber la máxima autoridad de la ciudad, como ella misma declaraba en el casal de Marina.

La multitud que se agolpaba fuera del casal había acompañado minutos antes a la familia García Arribas en el local. Falleras y falleros de la comisión que esperaron pacientemente a aplaudir de nuevo a Marina, antes de desplazarse hasta el casal de Obispo Jaime Pérez-Luis Oliag.

En el casal, la pequeña recibió la visita de la alcaldesa y el concejal de Fiestas y Tradiciones, Santiago Ballester, acompañado por la directiva de la Junta Central Fallera al completo. Catalá entregó el acta de nombramiento a Marina y departió con ella y con su familia, sus padres, Laura y Fernando, y con sus hermanos pequeños, Claudia, de 8 años, y Lucas, de 6.

Para Laura Arribas, su hija «es una niña especial, tiene un carisma y una chispa que con los ojos se come el mundo. Muy alegre, espontánea y muy amiga de sus amigos». Y Fernando afirma de ella que es «una niña feliz. Es tranquila y le encanta ser fallera. Lleva una vida sencilla, el colegio, el club de natación y socorrismo, y después la familia. Es muy familiar».

Marina tiene 11 años, cursa sexto de primaria en el CEIP Lloma del Mas, y es socorrista del club de salvamento y socorrismo SOS Bétera, entrena en la playa y en la piscina, y participa en muchas competiciones, tanto autonómicas como nacionales.

Ella se define como una persona a la que «le encanta la falla, muy amiga de mis amigas, graciosa, y muy ordenada». Y ahora que ha sido nombrada Fallera Mayor, espera con mucha ilusión la Crida y la semana fallera en general. Además, nos confesaba en las entrevistas de la semana pasada que desde pequeña ha soñado que salía al balcón y decía «senyor pirotècnic, por escomençar la mascletá». Ahora podrá hacer ese sueño realidad.

Como es normal en estos casos, las visitas no pararon, como tampoco los centros de flores y las tarjetas de felicitación. Las personas integrantes del jurado llegaban para felicitar a la recién elegida, y también la Corte de Honor, que posaría para la primera foto oficial del conjunto de pequeñas representantes de la fiesta 2024, ya con su Fallera Mayor Infantil.

Posteriormente, llegaría Paula Nieto Medina y su Corte de Honor. Paula aconsejó a Marina, desde su experiencia como FMIV 2023, «que disfrute un montón de cada acto, que es irrepetible e inolvidable».

Visitas de los representantes del sector Campanar, de la Federación de Fallas Benicalap-Campanar y de ediles de los grupos políticos municipales, caso del PSOE y Compromís, pusieron el punto final a la acción en el casal de Marina, trasladándose a la otra punta de Valencia, donde la esperaba María Estela Arlandis.