Como si de la propia exaltación de la Fallera Mayor de Valencia se tratase, el secreto se mantendría hasta el último instante, y las instalaciones del Consejo Regulador Vinos de la Denominación de Origen Valencia serían el punto de reunión para conocer uno de los secretos mejores guardados del año, desvelando entre la pompa necesaria, el espolín que luciría la nueva añada de la mistela Valencian Sun.

Ejercería como anfitrión, el presidente de la DO Valencia Salvador Manjón Estela, siendo los encargados de glosar a la protagonista de la tarde, Ana Calvet, Directora General de La Baronía de Turis, y Alejandro Moliner por la firma Álvaro Moliner. Cerrando el acto, Pepe Beltrán, presidente de la cooperativa Baronía de Turís.

Valencian Sun es un proyecto nacido en 2019 con el fin de homenajear la tradición y cultura de nuestras tierras, conmemorando a su vez el centenario de la bodega Baronía de Turis fundaba en 1920.
Un homenaje a la uva moscatel y su mistela, la tradición, artesanía y nuestra fiesta por excelencia, las fallas. Con este denominador común se unirían la Baronía de Turís y la firma Álvaro Moliner, para vestir a la mistela premium de valenciana con un espolín, símbolo indiscutible de esta tradición común que busca la excelencia desde la artesanía.

En su primera edición (2019) la mistela Valencian Sun luciría un espolín Luis XVI, de color blanco. En 2020 sería el espolín negro Alicante, un diseño inspirado en el siglo XVIII, quien vestiría a esta mistela premium. En 2021 sería un espolín azul llamado Olga, mientras en 2022 el espolín Marta, de color rosa, abrazaría a este dulce elixir de la Baronía de Turis.
En su quinta edición, una fecha redonda, la indumentaria de esta Valencian Sun no podía quedarse atrás, y como diría el propio Moliner, esta pieza de coleccionista alcanza a los cinco sentidos, incluyendo el tacto.
Valencian Sun 2023 luce un espolín Lidón de la firma Vives y Marí, que abraza a esta mistela premium, más dorada que las anteriores y muy golosa, cuyo aroma a miel encandiló a los presentes.
Un diseño exclusivo con una seda de reinas, que los amantes de la indumentaria valenciana lo podrán recordar, por poner un ejemplo, en la figura de la Fallera Mayor de Valencia de 2008, Gloria Martínez Amigó.