El casal de Gayano Lluch acogió anoche una nueva edición de ‘La Primera en la frente’. El concurso de cultura fallera que organiza la Federación de Fallas de 1ªA volvió a concitar la atención del mundo de las Fallas, con 450 asistentes y 110 equipos, números que subrayan el récord y el éxito de la convocatoria.

Esta cita contó con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia, María Estela Arlandis, y su Corte de Honor, que también participaron en un concurso coordinado por Moisés Domínguez y que fue presentado por Laura Mengó, Fallera Mayor de Valencia 2023.

Como dato cabe señalar que es el primer concurso donde todas las fallas que compiten en la sección de plata pertenecen a la federación. Y es que días atrás se confirmaba la suma de la falla Maestro Gozalbo-Conde de Altea a la misma.

El equipo ganador fue Totfalles, integrado por Ángel Romero, Ampa Díaz, Juan Pedro Collado y José Emilio Julio. Es el noveno año que logran el oro en el concurso. Completaron el palmarés, del segundo al sexto puesto, los equipos Nuestras Fallas, El Casal, De Primera Especial, Gente de Fallas e Ingeni i Gràcia.