El pasado martes, el presidente de Junta Central Fallera y concejal de Fallas, Santiago Ballester, anunció el nombre de las mantenedoras de las Falleras Mayores de Valencia.

El honor de exaltar la figura de María Estela Arlandis recayó en la influencer valenciana Marta Lozano, que ya ha disfrutado de su primer encuentro con la Fallera Mayor de Valencia. Marta pasó la tarde con María Estela para conocerla mejor y ponerse ya manos a la obra con la composición del discurso que preparará para el próximo 26 de enero. Un cometido ilusionante para la joven influencer, amante de nuestra fiesta, y que también estuvo acompañada de su marido, Lorenzo Remohí.

Asimismo, después de su nombramiento oficial como mantenedora de la Fallera Mayor Infantil de Valencia y su Corte de Honor, la empresaria Hortensia Roig ha querido pasar una tarde con ellas para conocerlas más de cerca y poder transmitir, así, la esencia de las máximas representantes infantiles de la fiesta en ese discurso que pronunciará el próximo 27 de enero en el Palau de la Música.

Después de disfrutar de una merienda, Hortensia Roig ha invitado a Marina y su Corte de Honor a visitar el Centro de Arte Hortensia Herrero en Palacio Valeriola. Un espacio que cuenta con más de un centenar de obras de artistas de renombre internacional que llenan las 17 salas que se pueden visitar en el edificio.

Marina y su Corte de Honor, se han quedado impresionadas con algunas de ellas, como por ejemplo Tempesta de Jaume Plensa donde letras de diferentes alfabetos inundan los muros del espacio o Tunnel for unfolding time de Olafur Eliasson donde se han visto rodeadas de sus numerosas piezas de cristal. Pero además, Marina y su Corte de Honor han conocido la obra Transformer de Mat Collishaw, un encargo específico con una fuente de inspiración muy concreta, las Fallas de Valencia. En ella, encontramos imágenes reales de las fallas junto con otras de flores y mariposas que arden como símbolo del renacimiento y del fuego purificador que todo lo renueva. Una experiencia didáctica y muy divertida que ha servido para estrechar lazos entre las trece niñas y su mantenedora.