El Corte Inglés ha recibido hoy entre aplausos de los clientes y empleados a la Fallera Mayor de Valencia, Mª Estela Arlandis Ferrando, y a la Fallera Mayor Infantil, Marina García Arribas, y sus respectivas Cortes de Honor, que han realizado la visita institucional al centro de Pintor Sorolla -Colón.

Las Fallera Mayores de Valencia y sus Cortes han realizado un recorrido por las diferentes plantas del centro y, posteriormente, en la sala de Ámbito Cultural se les ha rendido un especial homenaje.

El Corte Inglés, patrocinador de Junta Central Fallera, ha obsequiado a Mª Estela y Marina con unos ninots artesanales realizados de cartón piedra y hechos enteramente a mano, pintados y personalizados con los colores de los espolines de las Falleras Mayores de Valencia. Una creación del reconocido artista fallero José Luis Platero, ganador de varios premios de fallas infantiles.

Mª Estela y su Corte de Honor han recibido también un obsequio cortesía de Álvaro Moliner como recuerdo de su visita. Se trata de unos camafeos bañados en oro personalizados con las iniciales de cada una de ellas. Marina y su Corte de Honor infantil han recibido el peluche Pepa, un peluche de valenciana creación de Álvaro Moliner, firma a la que han visitado en su espacio del centro de Colón.

El Director Regional de El Corte Inglés, Juan Sabater, ha agradecido la presencia de las Falleras Mayores de Valencia, con sus respectivas Cortes de Honor, en un año que viene marcado por la tragedia del incendio en el barrio de Campanar.  Sabater ha resaltado la solidaridad del mundo fallero en estos momentos y de las Falleras Mayores de Valencia en particular. Las fallas cuentan con apoyo de toda la plantilla de El Corte Inglés, entre las que figuran dos falleras mayores y tres falleras mayores infantiles de años anteriores: FMV de 2001, Adriana Polo Escrich; FMV de 2008, Gloria Martínez Amigó; FMIV en 2016, Sofía Soler; FMIV de 2012, Rocío Pascual Candel, y Claudia Villodre Gómez, FMIV en 2014.