El calendario fallero de 2026 cumplirá el viernes con la inauguración de una de sus citas más importantes. Y es que la Sala Arquerías del Museo de las Ciencias ya custodia los cerca de 800 ninots que componen la Exposición del Ninot de este año. Durante dos jornadas de intenso goteo, lunes y martes pasados, las comisiones y sus artistas desfilaron por la Ciudad de las Artes y las Ciencias para depositar las creaciones que conforman la exposición y que aspiran, por definición, al indulto del fuego.
La entrega convirtió el acceso al museo en una particular "alfombra roja". Por ella pasaron las apuestas de todas las secciones grandes e infantiles, y con el mismo objetivo: seducir al visitante con derecho a voto.
El broche de oro a la recepción lo pusieron el martes por la tarde la llegada de los ninots de las Fallas Municipales de 2026. Los artistas encargados de los proyectos de la plaza del Ayuntamiento, Alejandro Santaeulalia y Vicente Llácer en la grande, y Mario Pérez en la infantil, hicieron su entrada acompañados por las Falleras Mayores de Valencia 2026 y sus Cortes de Honor, completando así el puzle de una muestra que referencia lo que dentro de mes y medio veremos en las calles y plazas de la ciudad.

