Creus 01

Las cruces de mayo no saldrán a las calles de Valencia este año debido al estado de alarma por la crisis de la COVID-19. Hay que recordar que Lo Rat Penat convoca desde 1925 el Concurso de las Cruces de Mayo para conmemorar la festividad de la Santa Cruz. En el certamen participan habitualmente comisiones falleras, juntas de fiestas, parroquias, cofradías, colegios y entidades que plantan en plazas y calles cruces confeccionadas con flor natural.

Las cruces no se instalarán, pero Lo Rat Penat propone una iniciativa alrededor de la festividad: hacer la Cruz de Mayo en casa. La asociación invita a todo aquel que quiera participar a que “cuando se acerque el 3 de mayo, festividad de la Santa Cruz, realicen en casa una sencilla cruz con materiales que tengan a mano, adornada con flores o plantas, o alguna tela, o con luces de Navidad, o simplemente dibujar en un papel una cruz con flores”, explican en un comunicado. “Lo importante es participar en la iniciativa con cualquier formato o material. Así nuestros niños aprenderán a conocer la tradición jugando en casa”.

Lo Rat Penat propone que se compartan en las redes sociales las fotos de las cruces hechas en casa con la etiqueta #CreusDeMaigEnCasa.

También proponen que las fotos de las cruces se compartan en las redes sociales con la etiqueta #CreusDeMaigEnCasa. Asimismo, se pueden enviar estas fotos al correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., para incluirlas en un álbum que se publicará en el perfil de Facebook de Lo Rat Penat.