El Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana ha presentado hoy la imagen y los actos que se celebrarán durante el 2022 con motivo del 775 aniversario de la institución.

La comisión organizadora de las celebraciones y actividades del 775 aniversario, compuesta por Fran Tochena, Enrique Pertusa, Manuel Camarasa, Ana Belén Sastriques, Rosa Mª Sanchis, Isabel Parras, Jaime Guillem y Carmen Trujillo, ha anunciado que se llevará a cabo una serie de señalados actos desde abril hasta diciembre. Así queda confeccionado el calendario:

ABRIL

MAYO

JUNIO

JULIO

SEPTIEMBRE

OCTUBRE

NOVIEMBRE

DICIEMBRE

También se ha presentado la imagen que acompañará los diferentes actos del 775 aniversario del Gremio, realizada por Estudio mllongo. El resultado del logo es una búsqueda conceptual de los elementos principales del Gremio, donde la diseñadora Marisa Llongo (www.mllongo.com) se ha inspirado en el concepto del aniversario, la historia de la institución y en los elementos propios de la costura, tales como la aguja (la Hermandad de la Aguja siempre permaneció en la historia), el hilo, el carrete, el juego tipográfico como guiño para aludir a las franjas de la Senyera. Los colores grana y el oro son el remate perfecto de un logotipo que sintetiza la relevancia de un Gremio contemporáneo, a la vez que aspiracional.