Esta semana, en el ‘El Podcast de Actualidad Fallera’, hablamos de las Fallas de septiembre, en el horizonte ya como ese cierre de ciclo ansiado por el colectivo fallero. 

En el episodio 02, titulado HACIA LAS FALLAS DE SEPTIEMBRE y conducido por Julio Fontán y Manuel Andrés Zarapico, contamos con Cristina Estévez, vicepresidenta de la Junta Central Fallera, quien nos explicó el proceso seguido para poder construir un programa de cara a las fallas de septiembre.

Eduardo Puertes, copresidente de Palleter-Erudito Orellana, mostró cómo se prepara la reactivación fallera tanto como directivo de una falla como parte del tejido productivo fallero en su faceta de indumentarista.

El maestro mayor del Gremio de Artistas Falleros de Valencia, Paco Pellicer, detalló cuál será el proceso de traslado de las fallas almacenadas desde Feria Valencia a partir del 16 de agosto. También miramos con él hacia el futuro de la profesión de artista fallero.

La concejala de Emprendimiento e Innovación Económica del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Bernabé, nos habló de las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir dentro de la reactivación de los sectores productivos falleros, así como del futuro a medio plazo observando a las fallas de septiembre.

En esta ventana, mirando con optimismo a septiembre, nuestro director fundador, Braulio Torralba, aportó datos y ofreció su visión de la necesaria reactivación de la fiesta fallera que supondrán las Fallas de septiembre de 2021.

Pueden escuchar este episodio en el enlace que encabeza el artículo.

 

‘El Podcast de Actualidad Fallera’, se emite en directo todos los martes de 17 a 18 en la sintonía de Radio Esport Valencia (91.4 FM).