MJimenezOrtiz 00

El presidente de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Manuel Jiménez Ortiz, presenta esta noche su dimisión en la Asamblea General de Fogueres i Barraques convocada a partir de las 20:00 h. en el Salón De Actos de la Casa de la Festa Manuel Ricarte.

Manuel Jiménez da así este paso ya anunciado, motivado por su inclusión como número 5 de las listas electorales del Partido Popular al consistorio alicantino encabezadas por Luis Barcala, para las elecciones del próximo 26 de mayo.

Después de siete años al frente de la fiesta, Jiménez abandona la presidencia proponiendo a la Asamblea que apruebe la asunción de funciones por parte de la Comisión Permanente, pero con ciertos inconvenientes.

Una comisión permanente conformada estatutariamente por el presidente/a, los vicepresidentes/as y el secretario/a general y con la asistencia, cuando sea requerido por el presidente/a, del asesor/a jurídico/a.
Esta Comisión Permanente, y según reza el Artículo 70 de los presentes Estatutos de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, tienen la obligación de anunciar la convocatoria de elecciones en un plazo no superior a treinta días. Un hecho que de no modificarse podría abocar a un periodo electoral en plenas fiestas, intentando buscar que este plazo, dentro de la legislación vigente, se traslade a agosto o septiembre.