ECI arribada 02

El Corte Inglés inauguró el 14 de junio su espacio homenaje dedicado a les Fogueres de Sant Joan con la presencia de les Belleses del Foc 2022 y sus Damas de Honor acompañadas por la presidenta de la Federaciò de Fogueres de Sant Joan, Toñi Martín-Zarco y el director de El Corte Inglés de Alicante, Alfredo Carvajal.

ECI arribada 04

El ya tradicional espacio que El Corte Inglés viene preparando a las máximas representantes de las fiestas estrenó nueva ubicación en el interior de las instalaciones. Componiendo un mural extenso con las fotografías de les Belleses y sus dames y un espacio de felicitación de los grandes almacenes a todos los visitantes y alicantinos.

Posteriormente, en el departamento de librería, numerosos foguerers, simpatizantes de la fiesta y visitantes tuvieron la posibilidad de adquirir el llibret ‘Festa de Fogueres’ y llevárselo con las dedicatorias que las máximas representantes de las fiestas fueron dejando con mucho cariño y atención. Fueron más de dos horas y más de 100 ejemplares firmados donde el público, después de dos años de ausencia, acogió la nueva publicación con muchas ganas y expectación.

ECI arribada 01

Asimismo, el Director de El Corte Inglés de Alicante, Alfredo Carvajal, acompañado de la Bellesa del Foc 2022, Marina Niceto; La Bellesa del Foc Infantil Valeria Gómez; la presidenta de la Federación de Hogueras, Toñi Martín-Zarco y la pirotécnica Reyes Martí presentaron el 15 de junio la X Edición de “L’Arribada del Foc”.

Hoy viernes 17 de junio a las 23:00 h. en la fachada de El Corte Inglés de la c/ Churruca se celebrará la X Edición de la “Arribada del Foc”, donde la luz, la pólvora, el sonido y el fuego cobran protagonismo en este espectáculo piromusical que año tras año reúne a miles de alicantinos que desean celebrar la llegada del fuego.

En la presentación, Alfredo Carvajal hizo hincapié en la profunda satisfacción que supone para El Corte Inglés esta décima edición. Después de varios años sin poder disfrutar de este evento que reúne a varios miles de alicantinos, por fín, El Corte Inglés y la Federación de Hogueras vuelven a unirse para celebrar este acto que sirve de, inicio simbólico a los días más importantes de la Fiesta de Hogueras.

Una vez que les Belleses del Foc den orden para que comience el espectáculo a la pirotécnica Reyes Martí, asistiremos a un espectáculo de 40 mil gramos de pólvora repartida en 824 disparos, que vendrá con una carga de sonido de 60.000 watios repartidos en varios puntos y cabezas móviles de 30.000 watios de iluminación, rodeando la Plaza de la Estrella, consiguiendo que alrededor de la plaza el espectáculo sea homogéneo y vivido de igual forma para todos los asistentes.

El Corte Inglés mostró su más sincero agradecimiento al Excelentísimo Ayuntamiento de Alicante, a la Concejalía de Fiestas, Concejalía de Tráfico y Transportes, al cuerpo de bomberos y a todas las personas que de una u otra manera hacen posible esta décima edición de la “Arribada del Foc”.

ECI arribada 05

X Arribada del Foc 2022

Patrocina: El Corte Inglés de Alicante

Organiza: Federació de les Fogueres de Sant Joan

Pirotecnia: Reyes Martí de Burriana

Medios Técnicos:

Sonorización: 60.000 watios

Iluminación: 30.000 watios

Duración Total: 11 minutos aprox.

Nº de órdenes de disparo: 824

Peso total en gramos de la materia reglamentada: 40.000