El casal de la falla San Vicente-Periodista Azatti acogió ayer tarde la presentación de la cuarta edición del concurso cultural "La Primera en la frente", iniciativa de la Federación de Fallas de 1ªA en la que el conocimiento de la fiesta fallera es el ingrediente fundamental; sapiencia puesta en juego a través de las preguntas elaboradas por Moisés Domínguez, autor del libro "Fallas de Primera". El presidente del colectivo, Enrique Benedito, resaltó que la novedad de este año es la aportación económica con la que están dotados los premios.

Imagen activa

Bases del concurso "La Primera en la frente"


Primero - La participación en el concurso se realizará por equipos. Los equipos deberán contar con un mínimo de dos y un máximo de cuatro componentes, pudiendo pertenecer a comisiones falleras, asociaciones y colectivos culturales, federaciones, así como gremios de artistas, poetas y personas "enamoradas" de las fallas (aunque no pertenezcan a ningún colectivo fallero). No existe límite de equipos por colectivo

Segundo - El concurso se realizará, en un único día, el próximo 19 de noviembre de 2007 en el casal de la falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals, calle Pobla de Farnals, 48 bajo.

Tercero - Ningún concursante puede participar en más de un equipo

Cuarto - La inscripción es gratuita y podrá realizarse hasta el día 18 de noviembre entregando ficha de inscripción en Álvaro Moliner ( Pasaje Ripalda, 18), en el número de fax 96.351.27.33 y en los siguientes correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Quinto - El orden del concurso será el siguiente:
Primera fase: Constará de 50 preguntas tipo test con varias alternativas y harán referencia a cultura general de la historia de las fallas. Pasarán a la siguiente fase los diez equipos con mayor número de respuestas acertadas.
Segunda fase: Constará de 20 preguntas por escrito iguales para cada equipo Clasificado. Estas preguntas estarán contempladas en su mayoría el libro "Fallas de Primera" de Moisés Domínguez. Pasarán a la siguiente fase los cuatro equipos que acierten el mayor número de preguntas.
Tercera fase: Semifinal. Constará de 6 preguntas realizadas oralmente a cada equipo y con posibilidad de rebote de los otros tres equipos. Los dos equipos con mayor número de aciertos obtenidos pasarán a la final.
Cuarta fase: Final. Constará de 5 preguntas por equipo y se proclamará ganador quien más respuestas acertadas obtenga. En caso de empate se efectuará una pregunta a cada equipo, quedando en segundo puesto el primero que no acierte. Todas las fases se realizarán con la mayor continuidad posible, con el intermedio lógico de tiempo para poder corregir las respuestas intentando ser lo más breve posible.

PREMIOS
PRIMER PREMIO: 400 euros en metálico (Federación Fallas de PrimerA) El número de kilos del componente de equipo de mayor peso en botellas de vino de la Baronía de Turis. Estandarte de Feror. Lote de libros de Junta Central Fallera. Camisetas "Fallas de Valencia".
SEGUNDO PREMIO: 300 euros en metálico (Federación Fallas de PrimerA) Estandarte de Feror. Lote de libros de Junta Central Fallera. Camisetas "Fallas de Valencia".
TERCER PREMIO : 200 euros en metálico (Federación Fallas de PrimerA) Estandarte de Feror. Lote de libros de Junta Central Fallera. Camisetas "Fallas de Valencia".
CUARTO PREMIO: Estandarte de Feror. Lote de libros de Junta Central Fallera. Camisetas "Fallas de Valencia".