Las Falleras Mayores de Valencia acudieron el lunes 5 de noviembre al casal de la falla Juan de Aguiló-Avda. Gaspar Aguilar, para acompañar a los falleros de la comisión en la inauguración de sus IX Jornadas Culturales, dedicadas en esta ocasión al Tribunal de les Aigües de València.

Imagen activa

Victoria Blázquez, Gloria Martínez y el vicepresidente Pepe Boix, fueron recibidos por las falleras mayores y presidentes de la comisión. Mercedes Monterde, Alicia Vendrell, Jorge Martínez y José Ignacio Olivert les explicaron con detalle todos los pormenores de la semana cultural que han organizado por noveno año consecutivo.
La inauguración contó además con la presencia del presidente del Tribunal de las Aguas de Valencia, Ricardo Belenguer; el secretario autonómico de la Conselleria de Agricultura, Vicente Riera, que acudió en representación de la Consellera Maritina Hernández; el presidente de la Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana, Manuel Camarasa, así como varias comisiones falleras vecinas y les dones valencianes de Lo Rat Penat.
El viernes, Daniel Sala, investigador, escritor y miembro numérico de la Real Academia de Cultura Valenciana, impartirá una charla acerca del Tribunal de las Aguas de Valencia. El sábado el casal de Juan Aguiló acogerá un exhibición mediante proyección de imágenes sobre mapas, vistas de la Valencia antigua, el agua y el Tribunal de las Aguas de Valencia.

Foto: Lázaro de la Peña