La Navidad ha llegado a los casales de las comisiones del censo fallero. Durante la tarde del sábado, y tras el veredicto del jurado de Junta Central Fallera, inauguraban sus belenes con la asistencia de falleros y amigos. Na Jordana Y Ramiro de Maeztu, ambas ganadoras de la presente edición en diferentes modalidades, eran dos de ellas.

Imagen activa

El local social del colectivo fallero de Na Jordana abría sus puertas a vecinos y amigos para mostrar la instalación que les ha hecho merecedores, un año más, del primer premio del Concurso de Belenes de JCF en su modalidad de Libre Diseño A.

Imagen activaImagen activa

El belen de la comisión de la plaza del Portal Nuevo era inaugurado a las 19 horas por sus máximos representantes, a los que acompañaron el concejal de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia, Félix Crespo, y el científico y presidente del Consell Valencià de Cultura, Santiago Grisolía.

Imagen activa

Imagen activaImagen activa

Tampoco quisieron dejar pasar la ocasión de visitar el belén de Na Jordana la Fallera Mayor de Valencia, Gloria Martínez Amigó, acompañada por su Corte de Honor y el vicepresidente José Luís Vaello.

Imagen activa

La comisión de la falla Ramiro de Maeztu-Humanista Furió también inauguró su nacimiento, ganadora de la categoría Tradicional B, en el trasncurso de la merienda navideña ofrecida a sus infantiles, y que fue presidia por los representates del colectivo.

Imagen activa