El casal de la falla Malvarrosa acogió el jueves por la noche una cena de confraternidad organizada por la Asociación de Fallas de Especial (AFE), en la cual se dieron a conocer algunos detalles del acto de presentación de maquetas del próximo día 27; un acto que el presidente del colectivo, Santiago Martínez, denominó coloquialmente como "la festa de tots els que faltaven".

Imagen activa

El secretario de la AFE, Lluís Bertomeu, fue el encargado de dar a conocer a los presentes algunos datos de interés del que será, según sus palabras, "un acto sencillo, riguroso y coherente". El Museo de la Ciudad será el marco en el que quedarán expuestas las maquetas de los proyectos de las cuatro comisiones componentes de la AFE, Plaza de la Merced, Archiduque Carlos-Chiva, Malvarrosa-Ponz-Cavite y Pizarro-Cirilo Amorós, así como los bocetos de las cinco fallas que junto a las de la asociación competirán en la sección Especial Infantil.

Imagen activa

El acto está totalmente sufragado por las integrantes de la AFE, destinando al mismo la aportación que han realizado las instituciones públicas.

Imagen activa

La plaza del Arzobispo estará decorada con una iluminación creada para la ocasión, y se realizará un espectáculo en el que cobrarán protagonismo la música y la luz. La presentadora del evento será la locutora de Ràdio 9 Mabel Obrer, y han confirmado su asistencia, además de la Fallera Mayor de Valencia, el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo, así como, dada la colaboración institucional que ha recibido para la ocasión la AFE, las madrinas del acto, las concejalas Mª José Alcón, Beatriz Simón y Lourdes Bernal.

Imagen activa

Cabe reseñar que la AFE realizará una ofrenda floral a la estatua del que fuera arzobispo de Valencia, Marcelino Olaechea, la cual preside la plaza, como recuerdo de la donación que hizo de su anillo para subastar en favor de los afectados por la riada del 57.

Imagen activa

Las palabras de argradecimiento del presidente de la AFE, Santiago Martínez, que coloquialmente denominó el acto del día 27 como "la festa de tots els que faltaven", han cerrado la velada.

Fotos: Braulio Torralba