El Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Nuevo Centro acogió ayer tarde un coloquio histórico. Y es que Actualidad Fallera reunió alrededor de la mesa a Miguel Zamorano Caballer, Ricardo Caballer y Vicente Caballer para hablar del arte de la pólvora y de la pirotecnia valenciana.

Imagen activa

El coloquio del mes de enero, moderado como es habitual por Manuel Andrés Zarapico y Julio Fontán, periodistas y redactores de la publicación, contó con la presencia de los grandes de la pólvora valenciana para comentar cuál es la situación actual del sector, sus problemas a nivel legislativo y comercial, el diseño de espectáculos, las modas dentro del disparo, el desarrollo y la innovación, la práctica inexistencia de un gran festival de fuegos artificiales en la ciudad de Valencia, así como la falta de presupuestos para sufragar espectáculos de entidad.

Imagen activa

El coloquio contó con una más que notable asistencia de público, entre los que se encontraban el director de El Corte Inglés de Nuevo Centro, Juan Solbes Espinosa; el responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Pau Pérez Rico; nuestro director, Braulio Torralba; el secretario general de Piroval, Guillermo Rodríguez Brunchú; pirotécnicos como Juan Rodrigo "El Traca", y los medios de comunicación especializados.

Imagen activa

Por último hay que añadir que este coloquio se celebraba el mismo día que Junta Central Fallera daba a conocer el día de celebración de la III Gala de la Pirotecnia, la cual tendrá lugar el 31 de enero en el Palacio de la Exposición.

{playerflv}http://www.grupompg.com/multimedia/mpg242.flv|400|320|#000000|false{/playerflv}