Tras un texto introductorio escrito por Hernán Mir y que jugaba con la palabra "Gloria", narrado con la voz de Paqui Olba, así como después de la clásica fórmula de comienzo en off, a cargo de Rafael Martí Monforte, la Corte de Honor subía al escenario, lugar donde el presidente de Junta Central Fallera les impuso sus correspondientes bandas. Tras ellas, el momento más esperado de la noche. Gloria Martínez Amigó recibía la banda y la joia, se sentaba en la Cadira d´Or y era aplaudida como la máxima representanción del mundo de las Fallas en 2008. 

Imagen activa

Imagen activaImagen activa

La suite compuesta por Francisco Grau Vergara en el año 2003 sirvió de telón musical para la aparición de las componentes de la Corte de Honor.

{playerflv}http://www.grupompg.com/multimedia/mpg246.flv|400|320|#000000|false{/playerflv}

Imagen activa

Imagen activa

Imagen activa

Gloria luce el espolín "Fallera Mayor de Valencia" en color rojo valentino.

Imagen activa

Imagen activa

A continuación, "L´Artiste Faller", interpretado por la Banda Municipal de Valencia, acompañaba la primera de las canastillas de flor, la del presidente de la Generalitat.

Imagen activa

Hay que destacar que el hermano de Gloria fue el responsable de llevar hasta ella la banda, la "joia" y acomodar sus pies en el cojín.

Imagen activaImagen activa

Cabe destacar la ovación en pie de todo el Palau dedicada a las representantes de Alicante y Castellón.

Imagen activa

José Sancho Asunción Martínez, Pepe Sancho, ha comenzado su discurso de mantenedor con numerosos detalles de complicidad con el público.

Imagen activa

Imagen activa

Con el himno de la Comunidad Valencia se pone el punto final a la exaltación. Tras el castillo de fuegos artificiales de Pirotecnia Caballer, la próxima cita se concreta para mañana sábado, en la exaltación de Victoria Blázquez Cercós como Fallera Mayor Infantil de Valencia.