Por tercer año, la Agrupación de Fallas del Botánico, inauguraba ayer su particular Mostreta para dar cabida a la recuperación de aquellos "ninots de carrer" que adornaban nuestras calles hace más de cien años.

Imagen activa

Las catorce comisiones que conforman la agrupación se dieron cita en el monumento erigido a la figura del genial cómico, Luis Sánchez Polack "Tip". Desde allí, hasta el Centro Cultural y Deportivo "La Pechina", la comitiva disfrazada para la ocasión, llevaría sus respectivos ninots para emplazarlos en la sala de exposiciones del centro deportivo, inaugurando la III Mostreta de la mano de dos invitadas de lujo. En primer lugar sería la Fallera Mayor de Valencia 2007, Marta Reglero Mangada, quien oficiaría de presentadora para dar paso a todas y cada una de las falleras mayores de la Agrupación, explicando a todos los presentes el carácter de esta III Mostreta, dedicada a la conmemoración de aquella fatídica fecha del 14 de octubre de 1957.

Imagen activa

Para ello se contó con la presencia de quien fuera la máxima representante de la fiesta fallera, Sagrario Fernández de Córdoba, Fallera Mayor de Valencia de 1957, la cual departió con todos los presentes así como fue la encargada de la entrega de los diferentes premios fallados esa misma tarde, los de mejor disfraz además de los de fotografía. La Mostreta se completa con una interesante exposición fotográfica sobre la riada, así como una exposición de cerámica realizada por los alumnos del Centro Socio-Cultural el Grau.

Imagen activa

La III Mostreta estará abierta hasta el próximo 1 de marzo y tendrá su próxima cita mañana miércoles en la sala de prensa del centro, donde a las 21 horas se podrá escuchar una interesante charla coloquio bajo el título "50 aniversario de la riada de 1957", en la que participarán Sagrario Fernández de Córdova; Francisco Pérez Puche, periodista, escritor y actual adjunto a la dirección del periódico Las Provincias, y Juli Amadeu Arias, periodista y director de la revista fallera Lletrafaller. La charla será moderada por el periodista y redactor de esta casa, Actualidad Fallera, Julio Fontán.

Más imágenes en nuestra fotogalería.