Un equipo de 15 personas comenzará a descargar desde hoy las primeras piezas que conformarán el monumento de Nou Campanar para este año, ‘Quant de Conte'. Desde este día los viajes desde los talleres de Pedro Santaeulalia al solar de Nou Campanar serán diarios y el montaje se desarrollará durante los fines de semana con un número similar de personas.

 

Cinco trailers serán los encargados del transporte y para la descarga se contará con una grúa dado el gran tonelaje de las piezas. Las primeras serán las del centro de la falla, unas casitas que forman un pueblo medieval. El 100% de los ninots estarán descargados antes del 15 de marzo. Durante todo este proceso el equipo de Santaeulalia se ha organizado en dos grupos, uno que se encargará del traslado de piezas y su montaje y otro que permanecerá en el taller dando los últimos toques a algunos ninots.
En total el monumento fallero cuenta con 26 remates de entre 6 y 10 metros, 70 ninots de alrededor de 2 metros y 150 figuras por debajo del medio metro. Sin duda la figura más impresionante será un dragón de 30 metros de largo que cruza la falla y que probablemente será el ninot más grande que se haya plantado nunca en una falla.