Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Juventud, y en colaboración con diversas emisoras radiofónicas, ha organizado los ya tradicionales Conciertos de Fallas, que este año alcanzan su XXII edición.

Imagen activaPara ello, "y con el fin de facilitar el control, la seguridad y los accesos a la ofrenda", según ha señalado la edil de Juventud, Beatriz Simón, dichos conciertos se han adelantado a los días 14, 15 y 16 del próximo mes de marzo. Para esta ocasión, el lugar escogido por la Cadena SER son los campos de fútbol del viejo cauce del río Túria, frente a las Torres de Serranos, mientras que la Cadena COPE ha elegido los Jardines de Viveros como sede de sus conciertos.
La primera noche de conciertos será el viernes 14 de marzo, en la que la música española de mano de Cadena Dial, se da cita en el antiguo cauce, con el dúo Andy y Lucas y la cantautora Merche, a partir de las 22 horas. En Jardines de Viveros, a las 21'30 horas, actuarán Costa Este, Lucas Masciano y Hombres G.
El sábado 15 a las 21 horas, la música de vanguardia será la protagonista en el recinto de conciertos ubicado en los campos de fútbol. Luis López, Dani Moreno, Arturo Grao y Miguel Ángel Roca, todos ellos dj's (disc jockeys) de la emisora musical Máxima FM, ofrecerán "una propuesta escénica y musical digna de los grandes acontecimientos relacionados con este tipo de música", ha señalado la Concejala de Juventud. Como dj invitado, el Festival Máxima se completa con la actuación del alemán Kurd Maverick. Por otra parte, en Jardines de Viveros, y a partir de las 21'30 horas, los Grupos del concurso Circuit Rock actuarán de teloneros del quinteto murciano M-Clan, que presentará su disco "Memorias de un espantapájaros".
Conchita, artista revelación del año, Dover y Pereza serán los encargados de cerrar en el viejo cauce esta XXII edición de los Conciertos de Fallas 2008 de la mano de la emisora 40 Principales. Será el domingo 16 de marzo a partir de las 22 horas. En Viveros a las 21'30 horas, los protagonistas serán Momo, y el grupo Los Secretos, quienes rememorarán sus 30 años de existencia en el panorama musical.
Como es habitual, las tres noches de conciertos concluirán minutos antes del comienzo de los castillos de fuegos artificiales previstos para el calendario fallero.