Según un comunicado emitido por la comisión de la falla Almirante Cadarso-Conde de Altea, su grupo infantil realizado por Alfredo Villalba ha quedado gravemente dañado al sustraérsele una de las piezas , en concreto la figura de "Campanilla" que remataba la composición.

Imagen activa

En el comunicado, la comisión afirma que "al parecer" el acto de vandalismo ha ocurrido hoy, "aunque este extremo no podemos asegurarlo ya que sólo hemos podido ponernos en contacto con los responsables de la Exposición cuando nuestro artista nos ha comunicado esta desagradable noticia". Y es que Alfredo Villalba se encontraba en el recinto, precisamente reparando otro incidente ocurrido en otro ninot.

Imagen activa

"Nuestra comisión lamenta profundamente estos hechos y su acompañamiento, es decir, las formas. El daño en estas figuras es sencillamente irreparable porque su proceso de construcción es muy laborioso. Además, la parte robada es fundamental en la composición presentada al indulto popular, especialmente este año en el que, tras haber obtenido la distinción del Ninot Indultat Infantil en 2006 y 2007, nuestro artista había optado por una figura basada en un primoroso y delicado equilibrio, como si todas las piezas colgaran de su remate, precisamente la parte robada", declara el colectivo.
Por último, los falleros de Almirante opinan que este hecho "debe llevar a replantearse las medidas de seguridad que se adoptan tanto por el valor económico de algunas de las figuras que se exponen como por su repercusión".