Sin lugar a dudas hoy hemos podido ver y escuchar la mejor de las mascletaes disparadas estas fallas en la plaza del Ayuntamiento. Los Hermanos Caballer Pirotécnicos SL nos han ofrecido una gran mascletà con unas gotas de batucada en su inicio, unos racimos de fuegos y después una línea de progresión sin altibajos, muy ordenada con gran intensidad, alternado aéreo y terrestre, aunque más terrestre, para terminar con una apoteosis final en dos tiempos, la terrestre y la aérea.


Imagen activa

Imagen activa

Como verán hoy les ofrecemos la grabación del disparo desde la propia plaza, además de una entrevista con el pirotécnico que nos habla de su composición. Una empresa esta que sin ser de las más fuertes del sector, ha sabido realizar un gran trabajo, en el que, como nos decía en privado el padre del entrevistado, tratan de poner todo su entusiasmo y buen hacer.

 {playerflv}http://www.grupompg.com/multimedia/mpg283.flv|400|320|#000000|false{/playerflv}


Hoy no hemos visitado el balcón, la verdad es que pocas personalidades están pasando en los últimos días, tan solo se prodigan los políticos. Quienes lo pasan en grande son las Falleras Mayores y sus Cortes, que aprovechan los momentos anteriores al disparo para bailar y saludar al gran público que se concentra cada día en la plaza.
Pero con esa alegría, a las 13,30 nos llegaba la fatal noticia del atentado criminal de la banda ETA, que acababa con la vida con un ex concejal del partido socialista en el país vasco, por tal circunstancia, Rita Barbera improvisaba una rueda de prensa para transmitir su sentimiento de dolor y condenar el atentado, además de comunicar la suspensión de la mascletà de mañana sábado.

Si te ha gustado la mascletà, votala en nuestra encuesta.