Actualidadfallera.es confirmaba esta mañana que el artesano Francisco Mesado ha firmado con la comisión de la falla Obispo Amigó-Cuenca, que competirá en la sección 1ªA con un presupuesto más que considerable.

Imagen activa

La sección 1ªA, una vez reanudado el ritmo normal tras las fiestas, comienza a configurarse definitivamente de cara al nuevo ejercicio fallero. Los fichajes se suceden uno tras otro a ritmo vertiginoso, y uno de ellos es el de Paco Mesado para Obispo Amigó-Cuenca, que vuelve a la sección de plata con un abultado presupuesto. Además de ésta, y por el momento, Mesado volverá a Grabador Esteve-Cirilo Amorós y Mendizábal.
Otro de los fichajes que se han confirmado esta misma mañana es también un debut en fallas grandes, el de Javier Igualada, que plantará su opera prima en la demarcación de San José de la Montaña-Teruel.
También está confirmado que Miguel Delegido volverá a plantar en 2009 en la demarcación de Santiago Rusinyol-Conde de Lumiares y José Manuel Ribes en Barrio Beteró.
Asimismo, Fede Ferrer tiene todas las cartas para volver a plantar en la plaza de Santa Úrsula, ubicación habitual de Quart-Palomar. El artista repite en Paiporta y en Mercado de Monteolivete.