El balance de las pasadas fiestas falleras fue el protagonista del Pleno de Junta Central Fallera correspondiente al mes de abril. Asimismo, Félix Crespo revalidó la continuidad en el cargo de todos los miembros de la directiva del ente.

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El Pleno de disolución de Junta Central Fallera comenzó con un minuto de silencio en recuerdo de Juan Herrero, miembro de la delegación de Relaciones Públicas y Protocolo recientemente desaparecido. Herrero, presidente durante 25 años de la falla Monte de Piedad de Chirivella, fue una persona muy querida y respetada dentro del colectivo fallero, y así lo recordó en sus sentidas palabras el concejal Crespo, quien confesó que se ha preciado de tenerlo "como un auténtico amigo".
Dentro del balance que el presidente de JCF realizó de las pasadas fiestas, las cifras cobraron una significación especial; números de visitantes, como los 80.000 de la Exposición del Ninot; número de asistentes, como los 1.200 de la despertà popular del día de la Crida o los 1.400 asistentes a la Gala Fallera; y números de espectadores, caso de los 20.000 de la Cabalgata Folklórica y los 25.000 de la Cabalgata del Foc, según datos de la Policía Local. Asimismo, Crespo destacó como punto a tener en cuenta de cara al próximo ejercicio la sempiterna problemática alrededor de la Ofrenda, tal y como él mismo sostuvo durante el coloquio de Actualidad Fallera en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.
En cuanto a la cúpula del ente, el concejal aprovechó el Pleno de Disolución para reafirmar en su cargo a todos los componentes de la misma, simplemente matizando que se va a realizar un estudio de la actual distribución de delegaciones.
Dentro de las fechas a destacar que se comunicaron en el Pleno, los días designados para la celebración de las verbenas de San Juan por parte de las comisiones falleras serán los sábados 21 y 28 de junio. También se recordó que el día 30 termina el plazo para la presentación de censos y candidatos a delegados de sector.
La gran aceptación del besamanos propuesto por la Archicofradía de la Virgen y la puesta en marcha de una secretaria virtual a través de Internet para facilitar a las comisiones la tramitación de diversos documentos fueron otros de los asuntos tratados.