Dotaciones del Parque de Bomberos de Ggandía y Oliva, acudieron en la mañana de hoy a sofocar el fuego declarado en la partida de San Miquel de Rafelcofer, carretera de la Alquería de la Comtessa, en la comarca de La Safor.
Según declaraciones de un agente forestal próximo a la zona, el fuego se declaró como consecuencia de la quema de material pirotécnico en la pirotecnia Borredá.
Según declaraciones de José Borreda, propietario de la pirotecnia a Radio Nou, el fuego no se ha ocasionado en su empresa sino que han sido ellos quienes avistaron el fuego y llamaron a los bomberos.
La evacuación de la empresa fue inmediata y no ha habido que lamentar ningún herido. En estos momentos el fuego parece controlado sin tener que lamentar mayores consecuencias. Miembros de las fuerzas de seguridad del estado han inspeccionado las instalaciones de la empresa y al parecer, como ya indicaba el propio pirotécnico, el fuego no se inició en la empresa pirotécnica sino en un vertedero próximo. El miedo a un posible accidente a movilizado a una gran dotación de efectivos a la zona, recordemos que la pirotecnia Borredá volvió a la plaza del ayuntamiento en 2007, siete años después del trágico accidente acontecido el 15 de mayo de 2000 donde siete personas perdían la vida en una explosión producida en la pirotecnia de Rafelcofer.