El casal de la falla San Vicente-Periodista Azatti fue el lugar elegido por la comisión para presentar en sociedad, ayer domingo, el libro que recoge la historia de sus primeros 50 años, efeméride celebrada en el año 2007.

Imagen activa

Tras dar la bienvenida a los asistentes, el presentador del acto dio la palabra a Juan Francisco Solivares, gran enamorado de la fiesta, fallero de la comisión y coordinador del volumen.

Imagen activa

Solivares contó los pormenores de la elaboración del mismo y aprovechó para agradecer públicamente a su esposa el apoyo mostrado.

Imagen activa

A continuación se entregaron los primeros libros, que fueron a parar a las manos de las falleras mayores y presidentes de 2007, Carmen Verdeguer y Pilar Solivares, y 2008, Mª José Cucala y José Leiva, así como para el concejal de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia, Félix Crespo, quien dirigió unas palabras a los presentes en las que ensalzó la labor festiva de la comisión, al tiempo que subrayó su importancia capital dentro del colectivo fallero.

Imagen activa

Imagen activa

Las representantes infantiles de los dos últimos años, Patricia Cobacho, actualmente componente de la Corte de Honor infantil, y Lydia Martín también recogieron su ejemplar, además de falleros significativos en la historia de la comisión como Juan Solivares.

Imagen activa

Imagen activa

Imagen activa

El acto registró una más que notable asistencia de público, entre los cuales hay que destacar a José Luís Vaello, vicepresidente de JCF; Enrique Benedito, presidente de la Federación de Fallas de 1ªA; Vicente Roig, presidente del Sector Agrupación El Pilar-Sant Francesc y la Fallera Mayor de Valencia de 1996, Elena Muñoz, entre otros.

Imagen activa

Asimismo, hay que destacar la presencia de algunos de los muchos artistas que han plantado en la demarcación a lo largo de su historia, caso de José Latorre y Gabriel Sanz, Manuel Algarra, Fernando y José Manuel García Ribas, Daniel López, Salvador Guaita y José Soro.

Imagen activa