La Galería Segrelles acogió en la tarde noche de ayer, la presentación del retrato que el pintor valenciano Conrado Meseguer, ha realizado de Gloria Martínez Amigó, Fallera Mayor de Valencia de 2008, y que ocupará junto a sus antecesoras, su lugar correspondiente en el Museo Fallero.

Imagen activa

Gloria Martínez, acompañada por el vicepresidente de JCF, Pepe Boix, acudió a la inauguración de la galería dirigida por José Segrelles y que permanecerá abierta hasta el próximo 14 de junio, para mostrar algunos de los últimos trabajos del pintor sucronense, relacionados con la cultura popular valenciana.
El nuevo lienzo de la Fallera Mayor de Valencia, ha sido plasmada con el estilo personal y propio del autor, quien eleva a Gloria a la categoría de musa, para salir de las aguas de la Albufera, flanqueada por una barca de pesca.

Imagen activa Imagen activa

En breve la obra de Conrado Meseguer pasará a formar parte del Museo Fallero de la ciudad que alberga desde 1995 todos los retratos de las Falleras Mayores de Valencia, gracias a la iniciativa del artista González Alacreu.

Fotos: Lázaro de la Peña