La falla Borrull-Dr. Peset Cervera ha puesto en marcha el I Concurso de Fotografía Nou Botànic con el objetivo de trasladar la concienciación por un planeta más sostenible y un mundo más habitable.

Image 

El certamen está dirigido a fotógrafos, tanto profesionales como aficionados, que residan en la Comunidad Valenciana y que hayan captado momentos y secuencias de ecología, sociedad o economía sostenible.
El primer premio está dotado con 800 euros y el segundo, con 400. Habrá un tercer premio de 300 euros destinado a los falleros inscritos en el registro de Junta Central Fallera. Además de las tres obras ganadoras, se seleccionarán 37 fotografías más que serán expuestas en la sala de exposiciones del Jardín Botánico de Valencia durante febrero y marzo de 2009.
La falla Borrull-Dr. Peset Cervera se quedará con la propiedad de estas obras con el objetivo de venderlas y entregar los beneficios a Payasospital, una asociación sin ánimo de lucro y de carácter social. La comisión se reserva la utilización de alguna o de todas las copias de las obras para formar parte del monumento, dentro de la escena de SOStenibilidad del lema "12 meses, 5 causas", si el artista, Juane Cortell, lo considera oportuno.