Image 

Ayer tarde, a las 20:02 horas, comenzó lo que sería un ataque viral al portal de Junta Central Fallera en Internet. A través de diversos "troyanos" comenzó la destrucción paulatina del material que almacena Fallas.com desde cinco direcciones distintas. En el momento de escribir este artículo se ultimaban las medidas de seguridad para que la página web pudiera estar disponible para los internautas.

El delegado de Medios de Comunicación de junta Central Fallera, Gabriel Aranaz, ha confirmado a Actualidad Fallera que, efectivamente, ayer tarde un "hacker", o lo que es lo mismo, pirata informático, atacó la página web del ente fallero. "El ataque es muy virulento -afirma Aranaz- y proviene de cinco direcciones ip´s falsas. A través de múltiples troyanos se tuvo acceso a las bases de datos para su consecuente destrucción, al igual que se intentó acceder al backup -copia de seguridad- de la página".
En cuanto a la naturaleza del ataque, Aranaz sostiene que "todo indica hacia un ataque premeditado y directo contra Fallas.com. El "hacker" ha encontrado un agujero por donde entrar y lo ha hecho. En la empresa donde tenemos alojada la página hay otros portales, y este ataque ha sido sólo a nosotros. En otras ocasiones el portal ha recibido pequeños ataques, se han hecho tonterías, pero nada comparado con lo de ayer", concluye.
La página de Junta Central Fallera volverá a estar operativa a lo largo de la tarde de hoy, cuando se pueda subir de nuevo de forma segura.