Image

Cerca de 700 personas disfrutaron anoche de la "Nit de la Punxà" en la Ciudad del Artista Fallero. De esta forma, la noche previa a la Batalla de Flores se convirtió en una cita ineludible que congregó también a las niñas y señoritas preseleccionadas durante el mes de julio. Más imágenes en nuestra Fotogalería.

ImageImage

La tradicional "Nit de la Punxà" se convirtió anoche en un evento social de primer orden. Incluída dentro de la programación oficial de la Feria de Julio, la Ciudad del Artista Fallero acogió una multitudinaria velada con motivo de los últimos preparativos de las carrozas que participaran hoy en la Batalla de Flores. Y es que la "punxà" de la flor natural, último paso en la construcción de los carros, siempre ha sido motivo de fiesta y hermandad en el núcleo artesano fallero.

Image Image

Asimismo, la "punxà" pasó a ser el primer acto en el que se pudo ver juntas a todas las candidatas, tanto niñas como señoritas, preseleccionadas por los diferentes sectores del censo.

ImageImage 

ImageImage

Aproximadamente 700 personas fueron las asistentes a la cena, entre las que se encontraban las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor; el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo; la edil del grupo municipal socialista Pilar Calabuig, además de la directiva del ente fallero.

ImageImage

El maestro mayor del Gremio de Artistas Falleros, José Latorre, hizo entrega al edil Crespo de un presente en recuerdo de esta "Nit de la Punxà" organizada desde su concejalía, y por la que el propio Latorre manifestaba su amplia satisfacción.

Image

Mientras los asistentes se acercaban al baile posterior a la cena, muchos comenzaban también el periplo que otros ya habían realizado horas antes por los talleres donde se realizaban las carrozas.

Image 

Así, los obradores de Jordi Palanca y Enrique Burriel, Antonio Sánchez, He.Pe.Ma, Demets o Guaita entre otros recibían la visita del público y mostraban sus secretos mejor guardados.

ImageImage

Image

Image

Referencias a los elementos típicos de la cultural valenciana, al propio escudo de Valencia y hasta incluso al Gran Premio de Europa serán las que podremos encontrar esta tarde a partir de las 20 horas en el Paseo de la Alameda.