Image

La comisión de la falla Ceramista Ros-José Mª Mortes Lerma organizó el pasado sábado una exhibición de tiro y arrastre. Esta actividad fue la primera de una serie de iniciativas dirigidas a la recuperación de las costumbres y tradiciones valencianas.

Image

El tiro y arrastre sirvió a la falla como pistoletazo de salida para uno de los objetivos del presente ejercicio. "Queremos recuperar algunas tradiciones y señas de identidad valenciana por excelencia como parte de las actividades del colectivo", afirmó a Actualidad Fallera el presidente de la comisión, Iván Calabuig.

Image 

A las diez de la mañana daba comienzo la demostración de tiro y arrastre, la cual contó con la presencia de las falleras mayores de la comisión anfitriona, Esther Moreno Olmos y Cristina Aroca Expósito. El presidente infantil es José Rubio Soto.

Image

El público asistente pudo disfrutar de un espectáculo en el que participaron 30 caballos procedentes de la Asociación de Tiro y Arrastre de San Antonio Abad de Castellar, Picassent, Benaguasil, La Torre o Benimàmet.
La exhibición de tiro y arrastre, en su modalidad de ‘barquet', se realizó en un solar de la avenida Tres Forques acondicionado para la ocasión.