Image

El concurso de teatro organizado por Junta Central Fallera levantó ayer su telón. De esta forma, se pone en marcha el que quizá sea el certamen de teatro amateur en lengua valenciana con mayor participación de todos lo que se celebran.

El Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Colón servía de marco a un acto de presentación marcadamente sobrio que fue presidido por las Falleras Mayores de Valencia, Victoria Blázquez y Gloria Martínez, acompañadas por el vicepresidente responsable del área de Promoción Cultural, José Luis Vaello.
Muchos de los habituales del teatro hecho por las fallas no faltaron a la cita, la cual inaugura oficialmente uno de los concursos con mayor participación del ente fallero.

ImageImage 

En esta ocasión, un texto escrito por Gaspar Zamora y Joan Ortega, e interpretado por Ricardo Centelles, Amparo Felici y la niña Alba Gautier, sirvió de hilo conductor al evento, que cerró la intervención de José Luís Vaello como máximo responsable del certamen.
La presentación del XXVI Concurso de Teatro Infantil y XXXV Concurso de Teatro en Lengua Valenciana se significó también por ser la puesta de largo de la nueva Delegación de Cultura encabezada por José Ombuena. Y precisamente el trabajo realizado por la delegación para el programa de representaciones fue una de las cosas más comentadas. En esta ocasión, el calendario de obras de teatro se incluye en un libro ilustrado con dibujos y caricaturas, aportadas por el estudioso Manuel Sanchis, de personajes propios del mundo de la escena valenciana de principios de siglo, a las que se añade un sucinto apunte biográfico.

Image 

El próximo lunes comienza el concurso, en su modalidad de Obra Corta B, estrenando también su nueva ubicación, la sala Flumen.