Image

El Centro Arqueológico de L´Almoina acogió el jueves por la tarde la presentación de proyectos de la comisión de la falla Prolongación Alameda-Avda. de Francia. Ignacio Ferrando y Guillermo Rojas son los artistas responsables de los monumentos.

Image 

Los máximos representantes de la ‘Falla de les Arts', Eva Mª Monforte Ramón, Noemí Monreal López, Arturo Gimeno Corbalán y Julio Tormo Ases presidieron el acto en el que se dieron a conocer las credenciales con las que el colectivo competirá en la sección 1ªA y en la sección Especial Infantil.

Image 

Ignacio Ferrando vuelve a la plaza para plantear una sátira con el cónsul romano Décimo Junio Bruto, el nombre de Valentia Edetanorum y un escribano llamado Lucius. Todos estos elementos se conjugan en "MMCXLVII", un viaje "por la geografía onírica de la memoria".

Image

Hablando de viajes, Guillermo Rojas planteará un periplo "Por tierra, mar y aire". A partir de este lema, el artista desarrollará una fallita repleta de bicicletas, máquinas de vapor, globos aerostáticos y aviones.