Image

 Como estaba previsto, a las 19,30 horas se iniciaba el acto de proclamación de las Falleras Mayores de Valencia 2009 con la entrada por las escalinatas del Ayuntamiento de Valencia de las cortes y falleras mayores del año 2008, la Bellea del Foc de Alicante y la reina de las fiestas de la Magdalena de Castellón.

 {playerflv}http://multimedia.grupompg.es/mpg381.flv|400|320|#000000|false{/playerflv}

 Image

Inmediatamente después era la corte de María la que hacía acto de presencia y llegaba hasta la presencia de Rita Barberá al final de las escalinatas. Momentos después era la propia María quien en medio de grandes aplausos avanzaba hasta llegar a la altura de la alcaldesa quien le recibía con los brazos abiertos.


Image

Momentos después era la corte de Marta la que repetía la misma acción y tras ella la propia Marta que también era abrazada por la alcaldesa.


Image

Momentos para tomar posiciones en el hemiciclo mientras la comitiva departía con las primeras autoridades municipales y a continuación la entrada en el Hemiclo donde instantes después ambas Falleras Mayores de Valencia eran proclamadas ante un numeroso público compuesto por falleras salientes, autoridades, familiares, falleros y medios de comunicación.

Image
Tras la interpretación del himno regional, se pasó al salón de Cristal donde se entregó a cada una de las falleras mayores unas piezas de artesanía y se pusieron a disposición de los fotógrafos para diferentes tomas con la indumentaria valenciana.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image 

Fotos: Julio Fontán