Image

Los artistas Javier Igualada y Roberto Cañada plantarán este año en una demarcación inédita para ambos, la de San José de la Montaña-Teruel. Cañada, que forma equipo con Miguel Hernández, competirá dentro de la sección 2ª de infantiles, mientras que Igualada plantará su falla debut en secciones grandes dentro de la siempre complicada sección 1ªA.

Image

El mundo de la fiesta se volvió a reunir con motivo de una presentación de bocetos, en esta ocasión marcada por un hecho singular. Y es que el acto celebrado ayer en el casal de la falla San José de la Montaña-Teruel se significaba también por la ilusión de un artista, Javier Igualada, que se lanza este año al reto que suponen los volúmenes de las fallas grandes.

Image 

Igualada se formó como artesano en el taller del recordado maestro Vicente Agulleiro. En el año 2001 firma su primera falla, la infantil de Cristóbal Sorni de Burjassot, y a partir de ahí comenzó a forjarse una carrera en solitario compuesta por todo tipo de éxitos y metas cumplidas, como la de plantar falla en la sección Especial Infantil.

Image 

‘Malgeni i Desgracia' es el lema de la falla con la que Javier Igualada llega a las fallas grandes de la mano de San José de la Montaña. Un proyecto repleto de sátira fallera para el que cuenta con un equipo de colaboradores en el que se incluyen Alejandro Santaeulalia, Miguel Prim y Moisés Alarcón.

Image

Por su parte, el joven artista Roberto Cañada presentó en sociedad la que será la falla infantil de San José de la Montaña-Teruel para 2009. ‘Arriba el telón' llevará hasta la plaza el trabajo y el estilo de una firma en la que también se incluye el nombre de Miguel Hernández. La falla competirá en la sección 2ª, y es una muestra de un taller con una proyección claramente ascendente.
El acto de la presentación de bocetos de San José de la Montaña-Teruel fue presidido por las falleras mayores y presidentes del colectivo.

Fotos: Julio Fontán