El Pleno de Junta Centra Fallera correspondiente al mes de enero abordó como tema destacado la reunión que el conseller de Gobernación mantuvo el lunes con los representantes de las Juntas Locales y la JCF, en la que se explicó el proyecto de normativa para la licencia de actividad de los casales.

Image

El secretario general Vicente Fayos, expuso los puntos tratados en la reunión. A continuación, el concejal de Fiestas y Cultura Popular, y presidente de la Junta Central Fallera, Félix Crespo, quiso destacar los beneficios del primer borrador de la normativa con el que se va a trabajar en Conselleria, "pues ofrece a las comisiones un amplio abanico de posibilidades de licencia para los casales falleros", afirmó. "Las comisiones -continuó- podrán elegir la tipología a la que se quieran adaptar según sus condiciones, necesidades económicas, intensidad de las actividades y número de falleros". Dicha adaptación se realizará siguiendo plazos que variarán dependiendo de cada tipología en función de los requisitos que deban cumplir.
Crespo matizó que desde la Junta Central Fallera a través de su asesoría jurídica y de la Delegación de Incidencias, "se recopilarán y estudiarán las propuestas, sugerencias y dudas que puedan surgir en las comisiones". Las tres variantes de licencia son abiertas y podrían ampliarse si da a lugar técnicamente.

Fotos: L. de la Peña