Image

Los ritmos de PerKu-Pop, título del espectáculo ofrecido, han sido los encargados de abrir una de las noches más importantes para el colectivo fallero valenciano.

Image 

El peculiar sonido de esta formación ha amenizado los minutos previos a la solemne exaltación de Marta Agustín como Fallera Mayor de Valencia, siendo la percusión y el ritmo los elementos principales de la actuació.

Image 

PerKu-Va despliega toda una serie de instrumentos que van desde la percusión tradicional, instrumentos étnicos, hasta toda una variedad de instrumentos inusuales y caseros. Actualmente realizan un programa de músicas de varios estilos representativos de diferentes percusiones del mundo. Sus componentes han actuado juntos o por separado en numerosas ocasiones delante de públicos muy diversos, en festivales nacionales de percusión, realizando giras por la Península Ibérica y también em giras a nivel internacional.

Image 

"Aula 44" de J. Benet; "Bien-Timbal" de P. Sánchez; "Kalimbas", tradicional de Zimbabwe; "Abanicos" de S. León; "Rap" de M. Menke; "Salseando" de P. Sánchez; "Samba" de N. Rosauro y "I Will Survive" de G. Gainor.  el grupo ha cerrado su participación con un recopilatorio de conocidos pasodobles tocados a diez manos con un mismo xilofono.

Image 

Toni Flores, Sergio Izquierdo, Alberto Marquina, Manel Ramada y Roberto Soria, con la colaboración de Carlos Llidó, son los responsables de PerKu-Va.

Image 

El equipo de Actualidad Fallera está viviendo con ustedes la exaltación de la Fallera Mayor de Valencia desde el Palau de la Música. Después del descanso, llegará la parte protocolaria del acto. A 15 minutos de las 12 de la noche suena "El Fallero". Comienza el momento más esperado de la noche.